Aunque los hechos son materia de investigación, las primeras informaciones señalan que dos ladrones intentaron robar en la estación Avenida Rojas del sistema Transmilenio en la troncal de la Calle 26, en el occidente de Bogotá, informó Caracol Radio.

Uno de los hombres trabó las puertas de un articulado que había hecho una parada en ese lugar. El otro, mientras tanto, entró al bus con un cuchillo en la mano, agregó la emisora. Eran las 10:45 de la noche.

(Le interesa: Robo en iglesias va en aumento en el occidente de Bogotá; nuevo hurto de una millonada)

Como es habitual en estos hechos, el presunto delincuente habría comenzado a amenazar a los pasajeros que estaban dentro del bus. Pero se encontró con una situación inesperada.

En el bus había un policía activo que trabaja como escolta, añadió el mismo medio. El representante de la autoridad habría sido la víctima que escogió el presunto ladrón para robarlo y, al verse amenazado, reaccionó con su arma de dotación.

Lee También

Aún no se sabe cuántas veces disparó el policía ni exactamente en dónde impactó a supuesto ladrón. Lo cierto es que el hombre al que señalan como delincuente cayó en el acto dentro del bus.

“Eso le pasa por choro [ladrón], por choro”, dijo uno de los pasajeros al lado del cadáver del presunto ladrón. En el sitio también quedó un arma blanca que podría ser del hombre que murió en el hecho.

“En la estación de Avenida Rojas de Transmilenio ingresan dos personas para intentar hurtar el bus. En ese momento, tenemos un policía que trabaja como escolta con el arma de dotación, la acciona en defensa tanto de él como de otro ciudadano al cual iban a hurtar con arma blanca”, explicó el coronel Jáider Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio, en Noticias Caracol.

“Un funcionario policial acciona su arma de fuego contra un sujeto que pretendía hurtarlo con arma blanca en el momento en que se bajaba del articulado”, explicó, por su parte, en la frecuencia radial, el teniente Camilo Torres, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El uniformado también dijo que, como corresponde en estas situaciones, se hizo la inspección del cadáver y las diligencias para esclarecer el hecho.

El otro presunto ladrón, al ver la terrible suerte que corrió el hombre al que acompañaba, emprendió la huida y es buscado intensamente porque, al parecer, haría parte de una banda dedicada a este tipo de delitos.