Con relación al aumento de notificaciones de VIH, el director de epidemiología de la Secretaria de Salud, Manuel González, dijo en Caracol Radio que este dato refleja que ahora un mayor número de individuos está conociendo que es portador del virus y se puede tratar la enfermedad al realizarse la prueba médica.

“Cumplimos la meta de que el 80% de las personas que vivían con VIH accedieron a la prueba diagnóstica”, señaló en la frecuencia radial.

Las personas más afectadas por adquirir el virus de inmunodeficiencia adquirida son, en su mayoría, hombres entre los 20 y los 39 años de edad que están en condiciones de vulnerabilidad, discriminación y dificultad para acceder a los servicios de salud, agregó González en la entrevista.

Uno de esos casos es el de Jorge Cruz, de 40 años, que ha vivido durante la mitad de su vida con el virus, informó City Tv.

Cruz dijo en el noticiero que considera que su condición no se diferencia a la de otras enfermedades, por lo que debe estar en tratamiento. Además, agregó en el mismo medio que su ritmo de vida influyó directamente en la adquisición del virus, del que desconoce quién se lo contagió.

“Cuando uno ha tenido conductas sexuales de riesgo puede estar expuesto a que le pase cualquier cosa”, comentó Cruz en la nota televisiva.