La comunidad embera instalada en el Parque Nacional de Bogotá denunció, en horas de la mañana de este viernes, que una niña perteneciente a su etnia fue atropellada por un motocilcista.

Según indicó El Tiempo, el accidente ocurrió cuando la menor intentaba cruzar una de las calles aledañas al lugar. Se desconoce si fue imprudencia de la pequeña o del motociclista.

(Vea también: Cientos de personas homenajearon a Hildebrando Rivera, conductor linchado por indígenas)

El medio también señaló que uno de los líderes de esta comunidad allí presentes le confirmó que la niña atropellada recibió atención y que el accidente no tuvo mayores complicaciones.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que la paciente se encuentra estable y que fue trasladada al Hospital San Ignacio, ubicado a pocos metros del Parque Nacional.

Este incidente se suma al ocurrido hace poco cerda de Bogotá, en el que un conductor de un camión de basura atropelló y mató a una mujer embera y a su hija y, como represalia, fue linchado y asesinado en el lugar del incidente por esta comunidad.

Lee También

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le ha reiterado en varias oportunidades al Gobierno del presidente Iván Duque, la necesidad y la obligación que tiene el Estado de garantizar el regreso de estas personas a sus resguardos

“Los indígenas no deberían estar deambulando por una carretera en Funza, deberían estar en su resguardo en el Chocó o en su resguardo en Risaralda”, dijo López, recién sucedieron los hechos que involucraron al hombre linchado.

(Vea también: “No me dejan bajar”: última llamada de conductor del camión de basura linchado por emberas)