La grabación la difundió CityTv, este lunes, y allí se aprecia cuando varios integrantes de una familia salen de su casa con maletas y las suben a una camioneta.

Es en ese momento que al sitio llegan cuatro hombres en dos motocicletas, y se ubican estratégicamente en varios puntos para rodear a las personas e intimidarlas con armas de fuego.

Luego, proceden a requisar a sus víctimas en la calle y, según el noticiero, las despojaron de joyas, celulares y hasta de una de las maletas que llevaban para el viaje.

“Pasan en motos, y cuando se oye es que grita la gente: ¡’cójanlo’!”, comentó en el noticiero Nohora Suárez, habitante del sector.

CityTv asegura que este atraco duró poco más de cinco minutos, y que como no hubo reacción ni de los vecinos ni de la Policía del cuadrante la comunidad pidió mayor presencia de las autoridades, así como patrullajes más constantes por el sector. Esto, debido a que la inseguridad tiene azotados a los habitantes de ese barrio y del sector de El Luján, que es aledaño.

Esto está tremendo: es una robadera a cada rato […] a veces pasan dos (motos), y a las señoras les roban los bolsos”, comentó a ese medio Nancy Carreño, y agregó que los atracos son a cualquier hora del día.

Por ahora, el noticiero dice que la Sijín de la Policía asumió la investigación de este atraco, ya que se trataría de la misma banda que tiene atemorizados a los residentes del sector.

Este es el video del atraco (a partir del minuto 7:00).