La uniformada habló a propósito de la destitución e inhabilidad que llegó desde la Procuraduría para el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, al considerar que sí cometió el acceso carnal violento contra su subalterna.

Por eso, Sierra le dijo a El Tiempo que la alegra la decisión del Ministerio Público por ella y “por muchas mujeres que han temido denunciar. El hecho de poder hablar, enfrentar toda la situación y finalmente ir esclareciendo positivamente todo hace que sea motivo de tranquilidad”.

Contó que entre las cosas que ha logrado es justamente ascender en la institución, pues cuando sucedieron los hechos, el 24 de noviembre de 2018, era teniente y ahora es capitana en la seccional de Antioquia.

Lee También

Sin embargo, no todo es positivo para la uniformada de 31 años, pues confesó que hace un mes le notificaron que enfrenta un proceso porque tomó trago ese día, como lo estaban haciendo sus compañeros y superiores por ser la fiesta de fin de año de la Policía:

“Es muy triste decir que estoy denunciando un hecho que es bastante delicado y me abren una investigación por haber aceptado que había consumido bebidas embriagantes que eran patrocinadas por la misma institución”.

Y mientras ella prepara su defensa, aseguró también que le preocupa que, pese a que ya se cumplió un año de la agresión que denuncia, el proceso penal por acceso carnal violento en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas contra Merchán no está avanzando.

Es decir que al señalado violador ya se le hicieron la imputación y la formulación de acusación, pero no ha comenzado el juicio porque la defensa de él está pidiendo algunas pruebas y porque la vacancia judicial ha impedido adelantar las audiencias preparatorias. La última de ellas debía hacerse el 4 de diciembre, pero se canceló y no ha sido reprogramada, puntualizó el medio.