Los delincuentes, que fueron capturados hace una semana, llevaban a cabo varias modalidades de extorsión, robo y asalto, detalló Noticias Caracol.

En diálogo con ese medio, el Gaula de la Policía reveló este lunes que la banda delincuencial usaba redes sociales para difundir las instrucciones a sus sicarios en varias regiones del país.

Lee También

La organización criminal tenía una ‘escuela’ en la que daba instrucciones y órdenes a sus extorsionistas para usar granadas y armas de fuego con el fin de atacar a comerciantes en Atlántico, Córdoba y Antioquia, añadió el Gaula.

Atacaban los negocios con granadas o apuntaban contra los dueños de estos. Les disparaban en las piernas o los brazos, pero sin matarlos para que les pagaran lo adeudado, indicaron las autoridades.

Los 17 delincuentes (14 extranjeros) fueron detenidos hace una semana por la Policía después de un operativo impulsado por más de 100 denuncias de comerciantes extorsionados, señaló el Gaula.

Asimismo, se estableció que esta banda delincuencial era la misma que lanzó una granada al frente de un establecimiento comercial, en enero, en Barranquilla contra un hombre que no pagó la extorsión, apuntó Noticias Caracol.