El gremio del periodismo deportivo vallecaucano elevó su voz de rechazo por el sorpresivo ataque que sufrió Óscar ‘El Chango’ Cárdenas, miembro del medio Antena 2 de RCN Radio y muy conocido en la ciudad de Cali por sus oyentes y colegas.

Según este medio, los hechos se registraron en la noche del pasado lunes en la vivienda del comunicador, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca. Hombres en dos motocicletas dispararon en tres oportunidades contra el inmueble y alertaron a los vecinos del sector que de inmediato salieron de sus respectivas viviendas para verificar lo que había sucedido.

A través de los videos captados por las cámaras de seguridad del barrio se pudo evidenciar cuando los sujetos sacan sus armas para atacar contra la casa. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo los disparos, pues el periodista no tenía amenazas de ningún tipo. 

“Esta ha sido una noche larga. Por ahí a las 4:00 de la mañana vine a pegar el ojo, a las 5:00 me desperté otra vez. Uno echa cabeza y rebobina que podría justificar lo sucedido”, manifestó Cárdenas en la transmisión de Antena 2.

Lee También

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali y miembros de la Unidad del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes acudieron rápidamente al lugar y verificaron que las pistolas con las que los delincuentes atacaron el lugar son armas traumáticas, las cuales se utilizan en operaciones de mantenimiento del orden, es decir, son usadas por la fuerza pública, sin embargo, este tipo de pistolas están autorizadas para la población civil con salvoconducto ya que son menos letales.

“Estamos, como Alcaldía, al frente de todo el caso. Vamos a ofrecer una recompensa para dar con estos delincuentes para garantizar la vida y honra de esta persona. Rechazamos enérgicamente que estén tratando de coartar la libertad de prensa, no lo vamos a permitir”, señaló Carlos Soler, secretario de Seguridad Distrital de Cali.

(Vea más: Selección Colombia estuvo retenida en aeropuerto de Venezuela: jugadores, molestos)

Las autoridades están recogiendo el material probatorio para dar con los delincuentes que atentaron contra la seguridad del periodista y de los vecinos del sector. Además, el comunicador pidió acompañamiento por unos días para él y sus familiares que residen en la vivienda.