En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar, Colombia, Perú y Chile se disputarán el cupo que da paso al repechaje, donde también llegaría el representante del continente asiático.

En esta jornada, los cafeteros visitarán a Venezuela con la obligación de ganar, y esperar que los incas no puedan sumar de a tres ante los guaranís para seguir soñando con volver clasificar a su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva, tal y como lo hizo en la década de los 90, donde estuvo presente en Italia 1990, en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998.

Como es costumbre en las fechas decisivas de las Eliminatorias, la especulación mediática sobre una ayuda entre seleccionados para lograr la llegada al repechaje empezó a circular.

Sobre todo, en el enfrentamiento de la ‘Tricolor’ con los venezolanos y por supuesto en el juego de Perú y Paraguay en Lima, donde los visitantes saldrían a buscar la victoria que ayude a comenzar con una renovación futbolística.

Lee También

Además de salir a ganar por el orgullo, los de Asunción quieren darle una mano a Colombia. Así lo confirmó Gerardo Ortiz, portero del Once Caldas de Manizales, que ha estado en varias de las convocatorias de Guillermo Barros Schelotto.

“Hoy por hoy estamos pensando en el recambio, más allá que estamos fuera del Mundial. Paraguay ha demostrado que siempre va a salir a ganar y la garra no la va a perder. Ojalá que Colombia haga su trabajo y nosotros podamos echarle una mano”, indicó Ortiz.

Lea también : EL ÚLTIMO TRIUNFO DE COLOMBIA EN VENEZUELA.

Aunque llegan sin oportunidad, los paraguayos llegarían a la capital peruana con la intención de obtener un resultado importante que sirva como punto de partida para una nueva generación que pueda volver a un Mundial de fútbol.

La última participación de los guaranís en este torneo fue en Sudáfrica 2010, donde accedió hasta los cuartos de final y cayó ante la posterior campeona del Mundo, España.