Rodolfo Hernández es uno de los particulares candidatos que ha hecho campaña a través de redes sociales y no en las plazas públicas, como los otros aspirantes. El santandereano con 264.800 seguidores en TikTok y una media de 1,9 millones de ‘likes’ en sus publicaciones, es el político colombiano que ha logrado llegar al mayor número de usuarios en esta red social. 

El pasado martes, Hernández inscribió su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y respondió algunas preguntas sobre su campaña; sin embargo, durante su diálogo con los medios de comunicación tuvo una fuerte confrontación con una periodista. 

Lee También

La reportera de CM& Lina Sandoval reveló en su cuenta de Twitter el encare que tuvo con el candidato presidencial. En el video se ve al aspirante respondiendo preguntas de los comunicadores, cuando le tocó el turno a la periodista, esta le cuestionó por el alcance de su campaña digital a los colombianos que no tienen acceso a internet, lo que desató la incomodidad del ingeniero. 

Así fue el diálogo entre ambos:

Periodista: “¿No es una falta de respeto con los electores que no tienen acceso a internet que su campaña se limite a lo digital y no vaya a la plaza pública?”.

Rodolfo Hernández: “Yo le digo sumercé, ¿cuántos votos se necesitan para ganar la presidencia de la República? 10 millones. Usted sabe que las manifestaciones son todas prefabricadas. Valen 1.000 millones de pesos. Esas manifestaciones que hacen, por lo general, es con plata robada a los pobres de Colombia”.

A lo que el candidato contraatacó a la periodista: “¿Otra pregunta?, y ella le respondió encarándolo: “Pues sí, igual la gente que no tiene acceso a internet no recibe sus propuestas. ¿Cómo se enteran?”, cuestionó.

El aspirante cuestionó si era su culpa la desconexión de algunos territorios: “¿Es culpa mía? Nosotros vamos, cuando toque, a apelar a toda la radio veredal”, complementó.

La inscripción de la candidatura de Rodolfo Hernández no contó con amplios apoyos ni con publicidad de su campaña. Fue más bien modesta y solo estuvo acompañado de su esposa, Socorro Oliveros, y su fórmula vicepresidencial, la docente Marelen Castillo Torres.