“Él está preso, pero desde allá comandó la operación para el ataque (…) Quería de madrina del niño a su hermana y no a una cuñada, por lo que dijo que negarse a su voluntad tendría consecuencias”, manifestó un familiar de las mujeres al portal Al Día.

El testigo identificó como Janer Mercado al autor intelectual de este hecho, en el que murió la madre y su hija de ocho meses está hospitalizada. Además, dijo a ese medio que “a cada rato les mandaba mensajes por WhatsApp y llamadas telefónicas amenazantes”.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el barrio La luz, en Barranquilla, cuando dos sicarios en moto dispararon contra las mujeres que estaban sentadas en la puerta de su vivienda, según registró Zona Cero.

El artículo continúa abajo

La joven, de 27 años, recibió ayuda en un hospital en donde lograron salvar su vida y la de su bebé.

En medio de la investigación, Al Día encontró que Janer Mercado está involucrado en una masacre que ocurrió el domingo 18 de mayo de 2014 en el sector de Las Ferias, en Soledad (Atlántico), en donde cuatro personas murieron, ocho resultaron heridas y dos policías quedaron lesionados por el ataque con una granada.

El hombre aceptó cargos y fue condenado, junto a dos integrantes de la banda ‘los Papalópez’ a 34 años de prisión, concluye ese medio.