El cierre de esta oficina de atención a socios conductores, en el centro comercial San Rafael, generó polémica ya que voceros de la empresa Uber en Colombia aseguran que el sellamiento fue “claramente un procedimiento irregular”.

Esto, dicen en un comunicado, porque es “preocupante que miembros de la Policía apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina”.

La queja de Uber tiene  que ver con que el líder de los taxistas estuvo involucrado en el operativo, y fue el que prácticamente llevó a las autoridades hasta el sitio para que aceleraran el cierre.

“El Estado colombiano ha dicho que esta es una actividad ilegal, entonces ¿por qué tienen un local en un centro comercial? Un local donde, además, se inscribe a conductores como si fuera una empresa de tránsito. Esto no se puede hacer y como un ciudadano que soy fui a denunciar algo que es ilegal”, confirmó Ospina al diario El Tiempo.

Incluso, en varios videos se aprecia que Ospina dialoga con los uniformados y felicita a sus conductores por “ir de centro comercial en centro comercial denunciando la ilegalidad de Uber”.

El artículo continúa abajo

Pero los voceros de la empresa Uber argumentan que pese a que el Código de Policía menciona el permiso del Ministerio de las Tecnologías como requisito para funcionar, en este caso la ley no aplica porque “este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código”.

Así las cosas, la compañía asegura que apeló la decisión y que iniciará “acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.

Ospina, por su parte, advierte que habrá más operativos para sellar otros centros de atención Uber en Bogotá. Sin embargo, El Tiempo afirma que esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Lo que sí es confirmado es que el gremio de taxistas se irá a paro el próximo 10 de mayo para “defender su actividad”, según dijo el mismo Ospina en otro video.

LO ÚLTIMO