El hallazgo del hombre fue confirmado este miércoles por el ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo, que agradeció en su cuenta de Twitter a las autoridades que le estaban siguiendo el rastro desde el día en que encontraron muerto al animal: 19 de marzo de 2017.

Por el momento, el detenido quedó en manos de la Fiscalía para que inicie el proceso de judicialización.

“Esta persona está siendo indiciada. Él ya les contó a las autoridades cómo sucedieron los hechos”, manifestó a Noticias Caracol el director de la Dijín, general Jorge Vargas.

Según conoció el noticiero, el agresor confesó haber disparado contra el oso de anteojos porque lo consideró como una amenaza, ya que supuestamente había invadido su predio y estaba atacando a otros animales.

El artículo continúa abajo

Pero la justificación de que el oso estaba atacando a otros animales va en contravía con lo dicho por el director de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco, que aclaró que esta especie no es agresiva ya que su “estado de conservación se encuentra en la categoría de vulnerable, según lo indica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN”.

También se lee en un comunicado de Parques Nacionales, que al oso de anteojos “se le conoce como ‘el jardinero del bosque’, por el rol ecológico que desempeña”, y que principalmente se alimenta de semillas y vegetales.

LO ÚLTIMO