En esa vivienda —propiedad Cristian Borja, lateral izquierdo del Toluca de México—, Peñaranda Trujillo departía unos tragos junto a su compañero de equipo Heissen Izquierdo (que también resultó gravemente herido), Borja y otras personas, cuando fueron sorprendidos por el asesino.

“Los hechos se presentaron este viernes sobre las 12: 40 a.m. Ahí, estaban en una fiesta varios jugadores de fútbol. Hasta ese lugar llegó un hombre preguntando por una mujer, segundos después se saltó la reja del antejardín y comenzó a disparar contra los jóvenes, dejando un muerto y un herido con varios impactos de bala”, también lo confirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, en RCN Radio.

De acuerdo con la versión del oficial en la emisora, investigan si el atentado contra los futbolistas está relacionado con un problema pasional.

“Según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido contra Alejandro Peñaranda y contra Heissen, aunque la primera hipótesis que tenemos es que también estaría involucrada una mujer que debería estar en la fiesta y no se encontraba. Por eso creemos que sería pasional, mientras las investigaciones nos permiten esclarecer qué sucedió”, explicó el general Casas.

Heissen Izquierdo se encuentra recluido en el Hospital Universitario del Valle y su estado de salud es crítico; mientras tanto, Borja —que está disfrutando de sus vacaciones— y su mamá salieron ilesos del atentado, según el portal Marca.

El artículo continúa abajo

En las últimas horas, la Policía del Valle del Cauca confirmó que hay un retrato hablado y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por quien brinde información que conduzca a la captura del homicida, añadió la emisora.

Entre tanto, Caracol Radio refirió que el asesino llegó caminando, “preguntó por Olga”, cometió el ataque y escapó.

En esa emisora también habló el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali, que mencionó:

“Ya se encuentra un grupo especial de la Policía Judicial realizando las labores de vecindario. Con la Fiscalía están revisando las cámaras del sector y tomando entrevistas a las personas que estaban presentes”.

Peñaranda Trujillo nació en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), y comenzó su carrera de fútbol en el 2013 con el equipo colombiano Atlético Nacional. Entre los años 2014 y 2016 jugó en el América de Cali y actualmente jugaba de delantero en Cortuluá.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook