Una nueva explosión en Colombia se registró en la mañana de este viernes 4 de julio, en el municipio de Calamar, Guaviare, luego de que se detonara una moto bomba a las afueras del pueblo. Producto de este hecho se reportaron varias personas heridas.
Se conoció que la onda expansiva de la explosión no solo dejó a algunos militares heridos, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, sino que también afectó a varias edificaciones en la zona. Un restaurante se resultó con daños en vidrios y puertas.
#Guaviare | 🔴 La Policía del Guaviare confirmó la detonación de una motocicleta con explosivos en el casco urbano de Calamar, justo cuando pasaba una patrulla militar.
Según las primeras informaciones, fueron dos soldados heridos que estaba patrullando esa zona cuando se presentó el fuerte estruendo, quienes fueron trasladados por los bomberos hasta un centro asistencial en el que están siendo atendidos.
Además, como era una zona comercial, muchas personas suelen sentarse a charlar mientras se toman algo, por lo que todos quedaron también con heridas importantes en su cuerpo.
Por lo pronto no hay claridad de qué grupo criminal es el responsable de este hecho, pero según las primeras informaciones todo sería obra de uno de los dos frentes de las disidencias que están luchando en esa zona, pues ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’ están constantemente en enfrentamientos para quedarse con el control de las 40 veredas que hay en ese sector.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí