Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Sobre las 11 de la mañana de este martes, 17 de septiembre, el municipio de Puerto Jordan, en Arauca, fue víctima de un atentado terrorista por parte del Eln. En el lugar fueron arrojados cilindros que, en el momento de la explosión, dejo un saldo de 2 soldados fallecidos y otros 26 heridos.
(Vea también: Petro visitó a militares heridos, pero nada que aparece en Arauca, pese a atentado del Eln)
Sumado a esta violenta situación, el país vive conmocionado por el hecho, ya que cerca de la zona está ubicado el Instituto de Promoción Agropecuaria, el cual tiene 1.400 estudiantes, quienes fueron testigos de este atentado. Afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.
Además, el rector de esta institución, Joel Sepúlveda, habló en el programa Mañanas Blu, y relató los minutos previos al atentado del Eln en Arauca.
Minutos de angustia en el Instituto de Promoción Agropecuaria
Sepúlveda relató que en horas de la mañana escucharon las explosiones cerca al colegio. Los coordinadores y cuerpo administrativo de la institución, logró sacar a los estudiantes de los salones que se encontraban más cerca a las detonaciones.




Rápidamente, los padres de familia de los estudiantes llegaron al plantel educativo al pensar que se trataba de alguna situación interna de la institución. La evacuación de los estudiantes tardó aproximadamente 10 minutos.
“En ese momento tomamos la determinación de darle salida a todos los estudiantes, pues fue una situación bastante caótica, entre comillas, pero se pudo solucionar de la mejor manera. No hubo ninguna afectación a la institución como tal; chicos, sí, bastante asustados, sobre todo los niños pequeños”, recalcó.
Sin embargo, el Instituto de Promoción Agropecuaria, que es el más grande del municipio y cuenta con grados para los más pequeños hasta bachiller, algunos estudiantes de grados inferiores se desmayaron por la angustiosa situación.
“Un par de chicos, sí, pequeñitos, por ahí se desmayaron, pero afortunadamente todo se pudo controlar. Se les dio salida y los papás vinieron”.
Puntualizó.
(Lea también: “Cierra un proceso de paz con sangre”: Petro acaba diálogos con Eln por atentado terrorista)
Finalmente, señaló que ni hoy ni mañana habrá clases en el colegio por desabastecimiento de agua. Además, reiteró que a pesar del atentado del Eln en la zona, no han recibido ningún tipo de amenazas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO