El atentado, que principalmente se habría cometido con un carro bomba, ocurrió en el municipio ubicado en el sur del departamento del Cesar, en cercanías a la región del Catatumbo.
Ambulancias de la vecina población de Aguachica fueron enviadas al lugar del atentado para atender a los dos policías que se reportaron heridos en la emergencia, informó la agencia Efe.
En videos que circulan en redes sociales se ven varios vehículos en llamas, incluyendo un camión, un automóvil y una camioneta.
Los narcoterroristas del ELN están atacando la estación de Policía de la Mata César, en límites con el sur de Bolívar y Norte de Santander, zona de influencia de estos asesinos traquetos, que quieren destruir el país y buscan que el hampón del pacto les lave todos sus crímenes… pic.twitter.com/2IyfBHSkhu
— TIEMPO DE DESPERTAR (@TiempoDespertar) July 27, 2022




El informativo Webinfomil reportó daños en establecimientos y viviendas aledañas y compartió otro video en el que se ve la estación incinerada mientras la persona que graba dice que en el interior de la misma quedaron explosivos sin detonar pues también se habrían usado tatucos explosivos y ráfagas de fusil.
🚨 #ÚLTIMAHORA Terroristas atacaron con explosivos la Estación de Policía de La Mata, departamento de Cesar. Reportes preliminares dan cuenta de tres uniformados heridos y graves afectaciones a viviendas y vehículos que transitaban por el lugar. pic.twitter.com/5l5hREcdKx
— Webinfomil.com (@Webinfomil) July 27, 2022
Hasta el momento, las autoridades no han atribuido a ningún grupo ilegal la autoría del atentado, pero todo ocurre en medio del llamado “plan pistola” emprendido por el ‘Clan del Golfo’ contra la Policía.
La más reciente de las víctimas fue el patrullero James Antonio Morales asesinado por un francotirador en la población de Tibú, también en el Catatumbo.
(Lea después: Un policía muerto y otro herido por ataque de francotirador del ‘Clan del Golfo’ en Cúcuta)
Según la Policía y el Ministerio de Defensa, en lo que va del año, y hasta este 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 policías y otros 68 han resultado heridos.
LO ÚLTIMO