Los ataques contra los miembros de la fuerza pública no cesan. En la mañana de este martes dos uniformados fueron atacados por francotiradores en Norte de Santander. Los dos atentados hacen parte del denominado plan pistola que está perpetrando el ‘Clan del Golfo’.

La primera arremetida en el departamento se registró en zona rural de Tibú, en la subestación del corregimiento Petrolea. James Antonio Morales Curico, quien se desempeñaba como patrullero de la Policía, fue sorprendido por un francotirador. Su chaleco antibalas no resistió el impacto y falleció al instante.

(Lea también: Plan pistola del ‘Clan del Golfo’ cobra otra vida: policía fue asesinado en Sampués, Sucre)

De acuerdo con Noticias Caracol, el uniformado, que era oriundo de Leticia y tenía 33 años, cumplía su turno de centinela en la unidad policial cuando fue atacado.

El francotirador aprovechó que Morales custodiaba la puerta de la subestación y, en el momento en que la misma se abrió para permitir la salida de otro uniformado, lo impactó desde varios metros a la distancia.

Lee También

Policía fue herido por francotirador en Cúcuta

Horas después del ataque en en zona rural de Tibú, el ‘Clan del Golfo’ atentó contra otro agente. El hecho se registró en Banco de Arenas. El uniformado fue identificado como Ferney Contreras Rozo y está gravemente herido, reseñó el noticiero.