Hacia las 11:40 p. m. de este domingo, una motocicleta bomba fue activada al paso de una patrulla de la Policía en la cabecera municipal de Patía. Según el Ministerio de Defensa, el atentado dejó un civil muerto y trece heridos, de los cuales seis son policías.

El alcalde Orlando Muñoz informó que los hechos se presentaron sobre la vía Panamericana, en un sector comercial donde departían decenas de personas en establecimientos públicos, reseñó Caracol Radio.

El estallido afectó al menos seis viviendas y varios establecimientos comerciales aledaños al casco urbano del municipio, que completa varios meses azotado por la violencia.

(Lea también: Asesinan a dos policías en Antioquia mientras desayunaban; les lanzaron explosivo)

Lee También

Ante el recrudecimiento del conflicto armado, en la mañana de este lunes se llevó a cabo un consejo de seguridad para establecer los autores del atentado, pero se tiene indicios que fueron las disidencias de las Farc.

Luego de dicho consejo, la Policía ofreció hasta $200 millones como recompensa, por información que conduzca a la captura de alias ‘Mocho’ y ‘Cardona’, cabecillas del frente Carlos Patiño, señalados como responsables de activar la moto bomba.