Su rostro, cuello, tórax y parte de sus brazos y piernas tienen quemaduras de segundo y tercer grado. La mujer fue trasladada en una lancha hasta Buenaventura, y de allí en un avioneta a Cali para ser atendida en el Hospital Universitario del Valle, indicó El País.

Por la gravedad de las heridas, Mosquera Alomía perdió un ojo y debe ser sometida a varias cirugías en las próximas horas, una de ellas un trasplante de córnea en el ojo izquierdo, agregaron Blu Radio y W Radio.

El brutal ataque ocurrió el pasado sábado en la vereda Zaragoza del municipio caucano cuando la víctima, madre de dos hijos, estaba en su negocio de venta de licores y la agresora se le acercó para lanzarle la sustancia que tenía en un recipiente.

El artículo continúa abajo

De acuerdo a las primeras versiones que entregaron los medios, la agresora es su cuñada y ya la había amenazado con que la “iba a fregar con ácido”, y los motivos del ataque son investigados bajo el delito de homicidio en grado de tentativa.

La atacante se expone a 50 años de cárcel según la ley Natalia Ponce de León que endureció las penas por este delito, recuerdan las emisoras.

Sin embargo, familiares de Mosquera Alomía aseguraron que ella “no ha tenido problemas con ninguna persona en el pueblo y menos con la cuñada, para que sufra semejante tragedia”, agregó el diario local.

La Secretaria de la Mujer del Cauca, Elvia Rocio Cuenca informó que “se activó la ruta para atender a la víctima y coordinar con las autoridades la captura de los responsables”, señaló Tu Barco.