El alcalde del municipio —Juan Carlos Saldarriaga— confirmó, según Blu Radio, que luego de que un joven diera positivo para COVID-19, vecinos lo intentaron agredir y le atacaron la casa, por el miedo que provocó esa confirmación.

De acuerdo con Saldarriaga, citado por la emisora, el paciente llegó de Ecuador y 3 días después tuvo síntomas del virus, por lo que fue al médico, que le recomendó autoaislarse y hacerse la prueba de coronavirus.

El ciudadano hizo caso y, señala la frecuencia radial, este lunes se confirmó que el hombre se contagió de esa pandemia, que ya tiene a más de 60 personas enfermas en Colombia.

El viajero alcanzó a tener contacto con familiares y compañeros de trabajo, agregó la emisora, y actualmente se mantiene en su casa, donde vive solo.

“Estamos diciéndole a los ciudadanos que los muros van a contener la enfermedad, que no hay ningún riesgo de la presencia de este joven”, indicó el alcalde de Soacha.

Un caso de intolerancia similar se presentó en Neiva, cuando la comunidad del barrio donde viven las hermanas que fueron diganosticadas con el virus apedrearon las casa de ellas.

Las autoridades han pedido acatar las medidas de higiene y protección para evitar la propagación, y  no entrar en pánico.