Según Dussan, citado por el portal huilense Centronoticias.co, vecinos del barrio en el que viven las adultas mayores tiraron piedras e insultos a la casa de las hermanas, pese a que ellas se encuentran en cuarentena en el Hospital Unviersitario de Neiva.

La comunidad considera que una de las contagiadas fue “irresponsable” al volver, “sin ninguna protección”, desde Italia, país que ahora es el epicentro del mayor brote de coronavirus, aseguró el medio regional.

El gobernador dijo, de acuerdo con Blu Radio, que no tolerará estos actos violentos.

El primer caso del virus chino que se conoció en Neiva fue el de la mujer de 74 años, que residía en Europa, y llegó a Colombia sin síntomas de la pandemia. No obstante, ella terminó contagiando a su hermana de 64 años.

Desde entonces se han confirmado otras cinco personas infectadas, todas, según el Ministerio de Salud, por contacto directo con pacientes que tienen esa enfermedad.

Colombia ya tiene 45 casos de coronavirus, por lo que el Gobierno tomó medidas como cerrar fronteras con Venezuela, prohibir el ingreso de extranjeros y colombianos no residentes del país y suspender las clases presenciales en colegios públicos y privados.