Aunque parecen exageradas, medidas como estas fueron implementadas en China y permitieron una reducción sustancial en la curva de crecimiento de personas infectadas con la enfermedad, lo que resultó en que ese país, que fue donde se originó el virus, dejara de ser el epicentro del mismo, indicó BBC Mundo.

Aparte de los esfuerzos que también tiene que hacer el Gobierno Nacional en materia fiscal para apalancar el sistema de salud colombiano frente a esos casos, es necesario que la población se tome en serio las medidas preventivas, como lavarse las manos regularmente, trabajar de manera remota y evitar viajar, indicaron expertos al medio.

coronavirus

Artículo relacionado

¡Ya no es China! OMS declara a Europa como el nuevo epicentro del coronavirus

“Todos podemos cuidar de nosotros mismos y de los demás”, dijo Tom Wingfield, profesor titular de la Escuela de Medicina de Liverpool al portal.

De hecho, investigadores del mundo han manifestado que la forma más eficaz para evitar que el virus se siga expandiendo, que incluso es más importante que las acciones que vaya a tomar el gobierno de cada país, es que cada persona responda a los consejos sobre la mejor manera de prevenir la transmisión del virus, agregó el noticiero español.