Aunque hubo rumores que indicaron que el paro armado del ‘Clan del Golfo’ finalizó, la situación en el Urabá antioqueño sigue siendo muy crítica y este lunes se registró un ataque contra la Policía Nacional y el Ejército que deja hasta el momento dos uniformados heridos.

Mientras la caravana de las autoridades custodiaba los carros que se movilizaban por esa zona, recibieron una emboscada de varios delincuentes que con un artefacto explosivo atentaron contra los soldados y policías que se encontraban allí. En el video difundido en redes sociales se ve como quedaron motos tiradas en el piso y algunos carros inmovilizados. 

Lee También

Aunque las ambulancias no se movilizan por las vías de la zona por temor, los soldados fueron auxiliados y llevados a centros asistenciales cercanos donde se recuperan. Al respecto, Aicardo Urrego, alcalde del municipio de Cañasgordas dio detalles de las víctimas de este ataque. 

“Ya tenemos dos uniformados heridos que fueron trasladados a centro asistencial y están verificando otros tres posibles heridos, pero no nos han dado el reporte completo, en el momento están verificando”, dijo en Caracol Radio. 

Además, el hospital de Cañasgordas también dio un parte de los uniformados que recibieron en sus instalaciones: “Un policía y un soldado, uno llegó con afectación grave en el brazo. Se está coordinando para que nos manden transporte de helicóptero, estamos solicitando apoyo en ese tema. Las ambulancias de municipios cercanos no se pueden movilizar debido al mismo tema del riesgo”. 

Estos ataques se dan el mismo día en el que el presidente Iván Duque se encuentra haciendo un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, a donde han llegado más de 2.000 soldados para reforzar la seguridad en el departamento ante las amenazas del ‘Clan del Golfo’.