Los hechos se registraron en el local Pizza Stop, en el barrio Villas de Veracruz, y según explicó en Noticias Caracol el general Manuel Vásquez, comandante de Policía en Cali, “todavía no hay una hipótesis” clara sobre las causas del crimen.

Lo único que se conoce es que un hombre ingresó al local fingiendo ser cliente y le propinó al menos dos disparos a la joven que, de acuerdo con el diario Q’Hubo, estaba “trabajando al interior del local de comidas rápidas junto a su mamá”.

En la acción violenta de los sicarios no se reportaron personas heridas, y los dos medios coinciden en que Meneses falleció en el sitio de los hechos.

“Estamos tratando de recoger los primeros testimonios y evidencias para esclarecer este lamentable hecho”, agregó el oficial Vásquez, ya que el crimen generó conmoción en el sector y rechazo entre quienes distinguían a la joven trabajadora.

El diario El País recogió las declaraciones del general y dijo que en este caso no se descarta que “pueda tratarse de un feminicidio”, aunque también hay versiones que apuntan a un crimen con tintes pasionales.

“Necesitamos reiterarles la importancia de sus denuncias. Pongan en conocimiento ante la justicia todos estos casos para que no tengamos más feminicidios en el departamento”, aseguró, a ese medio, Yurani Romero, encargada de la Secretaría para la Equidad de Género del Valle del Cauca.