En ese sentido, Gómez aseguró en Blu Radio que si se declara alerta naranja en la ciudad, no habría una orden de confinamiento, sino que el Distrito pasa a regular las camas de las UCI, buscando balancear la situación de la red hospitalaria de la ciudad.

“El grueso de las medidas son de carácter sanitario asociadas a los procedimientos de la red pública y privada de la asignación de camas. No hay como tal una orden de confinamiento, como la habría en caso de una alerta roja. Aquí lo que toca es la revisión específica de casos territorialmente focalizados”, manifestó el secretario de Gobierno.

La alerta naranja en la ciudad, que está a punto de ser declarada por la alta ocupación de camillas en unidades de cuidados intensivos, intensificaría las brigadas para detectar focos de contagio en Bogotá, que permita un análisis de todas las zonas de la ciudad para aislarlos oportunamente.

Lee También

“De acuerdo con esa información territorial habría que evaluar nuevas medidas que seguramente entraría a regir antes del arranque de la nueva semana”, agregó Gómez.

En las últimas horas se conoció que la ocupación de las UCI dispuestas para pacientes con coronavirus ya superó el 50 %, por lo que se sigue monitoreando la situación en las unidades de cuidados intensivos, añadió el funcionario en Caracol Radio, para tomar una decisión este lunes.