De acuerdo con el Senador Feliciano Valencia, los responsables de las 2 homicidios registrados en la noche de este domingo, son hombres fuertemente armados que cometieron el asesinato al interior del resguardo de La Cilia, zona rural del departamento ubicado en el suroccidente colombiano.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, le confirmó a Blu Radio la identidad de las víctimas, mientras que el coordinador de Derechos Humanos de esa organización, Mauricio Capaz, aseguró que estos alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, pero murieron por la gravedad de las heridas que les dejó el ataque.

Otra persona resultó herida en los hechos, según información entregada por Acin a la misma emisora.

De acuerdo con Caracol Radio, los hermanos Albeiro y Luis Silva Mosquera eran miembros de la Guardia y asociación campesina de Miranda, filial Fensuagro- Cut Cauca.

Mauricio Capaz recordó, añadió este último medio, que el doble homicidio de este domingo se suma al ocurrido el día anterior en Buenos Aires, Cauca, donde Emilio Dauqui fue baleado por desconocidos.

Dicho asesinato, según el Consejo Regional Indígena del Cauca, también ocurrió al interior de un resguardo indígena, en el espacio Las Delicias.

La ola de asesinatos se presenta, además, en medio del “paro armado” que el Eln adelanta en varias zonas del país, entre ellas el departamento del Cauca.