El asesinato de un joven de 24 años tiene consternados a los habitantes de San Antonio, sur del Tolima. La tragedia sucedió en medio de una balacera en la que otras dos personas resultaron heridas.

La víctima mortal fue Leandro José Aponte Franco, hijo de la rectora de la Institución Educativa José María Carbonell. La tragedia ocurrió la noche del viernes en el barrio 12 de Octubre, exactamente en el sector conocido como La Barrera. Los sicarios dispararon contra el grupo de jóvenes que departían en una zona oscura y luego huyeron.

(Vea también: Tres hombres armados y encapuchados asesinaron a ‘El Indio’; intentó huir en el bosque)

Los heridos fueron Rivaldo Aranda, de 21 años, quien fue alcanzado por dos balas y Nelson Fabián Cuevas, de 22 años, que según versiones extraoficiales presenta seis heridas con arma de fuego.

Rivaldo y Nelson fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista de Chaparral, mientras que el cuerpo de Leandro fue trasladado a Medicina Legal, de Ibagué.

Según las primeras versiones, el hijo de la rectora, Ana María Franco, salió a reclamar una plata que le debían. El muchacho falleció de manera instantánea.

Lee También

“La I.E José María Carbonell, está de luto por la muerte del hijo de nuestra rectora Ana María Franco. Pedimos a nuestro padre celestial, mucha fortaleza a la familia”, expresó el plantel en un mensaje publicado en Facebook.

Algunos amigos del fallecido defendieron su memoria en redes sociales y lo describieron “como una gran persona y excelente profesional”.

Al cierre de esta edición, las autoridades no se habían pronunciado acerca del hecho.