El partido Farc inició este 2021 lamentando el asesinato 250 de exmiembros de su organización luego de la firma de los Acuerdos de Paz. Se trata de la muerte de Yolanda Zabala, de 22 años, y su hermana Sofía, de 17.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Briceño (Antioquia) durante la madrugada de este primero de enero, según señala Semana.
Zabala se encontraba adelantando su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación (ETCR) de la Plancha en Anorí (Antioquia).
Primer día de 2021 y ya completamos 250 asesinatos. En la madrugada fueron asesinadas en Briceño #Antioquia la firmante de paz Yolanda Zabala Mazo de 22 años y su hermana Reina de 17. Los incumplimientos del Estado siguen siendo pilares de este exterminio. Duele en el alma. 😭🙏 pic.twitter.com/KcfeYE9ohD
— FARC #PorLaVidaYPorLaPaz 🕊 (@PartidoFARC) January 1, 2021
Al momento del homicidio las mujeres se encontraban departiendo en la celebración de año nuevo.
La organización política reiteró su llamado al Gobierno para la implementación de los Acuerdos de la Habana.
“Los incumplimientos del Estado siguen siendo pilares de este exterminio. Duele en el alma”, señalan.
Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá
En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá:
LO ÚLTIMO