En cuanto al primer ataque en donde asesinaron a tres militares, Noticias Caracol informó que ocurrió en Norte de Santander, en la zona del Catatumbo, cuando una patrulla del Ejército adelantaba labores de inspección en zona rural del municipio de El Carmen.

Allí, según el noticiero, “francotiradores del Elnatacaron a los militares dejando a tres de ellos muertos y a cuatro más con heridas de gravedad.

Los uniformados fueron llevados a hospitales para brindarles atención inmediata, y los demás militares se trenzaron en un combate con los subversivos.

El segundo hecho se presentó en la población de Puerto Caicedo, vereda Brisas del Picudo, y la Policía de Putumayo dice que un grupo de policías y de erradicadores de cultivos ilícitos cayeron en un campo minado.

En el estallido, un policía de la dirección de antinarcóticos y dos erradicadores perdieron la vida, mientras que otro uniformado y dos trabajadores más resultaron heridos.

“Fuimos objeto de un atentado terrorista cuando estábamos haciendo la erradicación manual, y los heridos ya fueron evacuados”, confirmó el coronel Francisco Gelvez, que responsabilizó a alias ‘la Araña’, cabecilla de un grupo armado residual.

El noticiero dijo que la Policía había denunciado, el pasado miércoles, que tuvo que retirar a un grupo de sus hombres de esta zona porque al menos 100 personas estaban impidiendo la erradicación y los estaba atacando.

Estos ataques también se conocen un día después de que el Gaula de la Policía y hombres del Ejército capturaran a 17 personas en medio de allanamientos contra presuntos integrantes de la subestructura ‘Luis José Solano’ del Eln, en Bolívar.

Allí, de acuerdo con el general Fernando Murillo, director del Gaula, se logró la captura del señalado cabecilla de esa organización alias ‘Picho’.

Se espera que la institución entregue más detalles sobre los hechos que hoy visten de luto a la Fuerza Pública en su lucha contra el narcotráfico.