El homicidio del hombre, que vestía bluyín y camiseta amarilla, y presenta, en principio, un disparo detrás de la oreja derecha, ocurrió en las últimas horas en esa zona rural de Santa Marta, reporta Hoy Diario del Magdalena.

En este caso, el elemento llamativo es el cartón que dejaron los asesinos sobre el cuerpo de su víctima, que dice textualmente: “No alcaguetiaremos cosas mal hechas en la región. El que venga a dañar la tranquilidad de la zona será dado de baja”.

Lee También

De acuerdo con Caracol Radio, lo que se ha podido establecer sobre la identidad de la persona muerta es que “era un inmigrante venezolano que residía en el área”.

Cabe recordar que más temprano, en esa misma emisora, el abogado Raúl Serrano Polo, defensor de Jáider Lozano Jiménez, uno de los capturados por el asesinato de la pareja de ambientalistas, dijo que a uno de los dos homicidas de la pareja se le conoce como ‘el Veneco’, y que está huyendo.

Este jueves se conoció la hipótesis del director del portal Verdad Abierta, Juan Diego Restrepo, según la cual la zona donde fueron asesinados Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve está “protegida” por mafiosos que quieren evitar que las autoridades pongan la lupa en esos sectores, y por eso los obligaron a entregarse.