La hipótesis que Restrepo planteó en su Twitter, y que además fue mencionada por Caracol Radio, señala que los “delincuentes cometieron un doble homicidio en una zona ‘protegida’” por mafiosos, que quieren evitar que las autoridades pongan la lupa en esos sectores, y por eso los obligaron a entregarse.

“El asesinato de Nathalia [Jiménez] y Rodrigo [Monsalve] ocasionó un gran ‘ruido’ que hoy tiene los reflectores puestos en la Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con Riohacha, estratégica para quienes están involucrados en economías ilegales y que dominan sin mayores controles estatales”, escribió el periodista.

De acuerdo con el investigador, cuando se comete un crimen en zonas donde “manda la mafia”, eso se castiga hasta con la “pena de muerte”. “Lo curioso es que no los mataron, sino que acabaron en manos de las autoridades”, agregó.

Presunto asesino de recién casados.

Artículo relacionado

[Video] “Yo no he hecho nada, te lo prometo”: presunto asesino de esposos, a la mamá

No obstante, cabe mencionar que, según las autoridades, solamente un hombre, de los cuatro que están capturados como sospechosos del crimen, se entregó. Los otros tres fueron capturados en un operativo de la Policía, al parecer, por información del sujeto que reconoció haber participado en el doble homicidio.

En ese sentido, Restrepo publica un comunicado de las denominadas ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’ en las que rechazan el crimen de los recién casados y advierte que esa organización “no permitirá que ladrones de poca monta ponga en jaque la seguridad de los visitantes”.

“La atención que ahora recibe esta troncal afecta sus negocios ilegales y pasarán muchos días y gastarán mucha plata en estabilizar sus actividades criminales”, señala el periodista.

Camioneta en la que iban esposos asesinados en Santa Marta

Artículo relacionado

Encuentran camioneta, con placa cambiada, en la que viajaban recién casados asesinados

Entretanto, las autoridades parecen tener claro que el doble homicidio se dio por un caso de robo.