Según dijo en rueda de prensa el general Mariano Botero, comandante de Policía en Barranquilla, a la víctima, de 57 años de edad, la atacaron sobre las 7:35 de la noche de este jueves cuando estaba en su casa.

Este señor adquirió un préstamo inicialmente por valor de 11 millones de pesos con estas fuentes irregulares, y no a través de una entidad bancaria legal. Lastimosamente, dejó de pagar esa cuenta hace cuatro meses y desde hacía dos venía recibiendo llamadas amenazantes presionando el pago. Optó por esconderse e infortunadamente el día de ayer estos delincuentes lo asesinaron“, dijo Botero, declaración que recogió El Heraldo.

Noticias Caracol dialogó con la esposa de Silva, Trinidad Tejera, y lo primero que dijo fue que su esposo no tenía amenazas en su contra pese a que les debía dinero a tres prestamistas.

Él tiene tres ‘prestadiarios’. A uno le da 4.000, al otro le da 3.000 y a Víctor, que le da 10.000 pesos. Le debe 165.000 pesos. Él no tiene problemas de ninguna especie con ellos”, contó la mujer en el noticiero.

Pero el secretario de Gobierno del municipio, Saúl Leiva, insistió en el informativo sobre que a Silva lo venían amenazando de muerte para que pagara la deuda.

“Ya se tienen prácticamente informaciones claras en cuanto al tema de unas amenazas que había tenido este señor un día antes del homicidio, por parte de unos sujetos conocidos como ‘cobradiarios’”, aseguró el funcionario.

El asesinato de este hombre puso en alerta a la Policía del departamento, ya que de acuerdo con el general Botero se han presentado varios casos de prestamistas que agreden y roban a quienes les deben dinero.

“Esta gente no sólo afecta con las altas tasas de usura, sino que también se les meten a las casas a robarles sus pertenencias y en el peor de los casos les quitan la vida en caso de quedarles mal”, dijo el oficial en el medio regional.

Las autoridades tratan de establecer la identidad de los atacantes, así como de las personas a las que la víctima les debía dinero.

Este es el informe de Noticias Caracol: