Así lo denunció la periodista de Caracol Radio Darcy Quinn, que asegura que este congresista se opone al proyecto en Bogotá porque tiene un apartamento en un edificio ubicado en esa importante vía.

La crítica de la periodista gira en torno a que Rodríguez no se declaró impedido para participar en el debate reciente de Transmilenio por la carrera Séptima, esto pese a que tendría intereses personales.

“Resulta que el representante intervino, dijo que los bogotanos no quieren esa obra; y se pusieron a averiguar y resulta que el representante vive en un edificio al que le van a poner un puente cerca y cuyos habitantes ha protestado porque las obras le dañarían la vista al edificio”, afirmó la periodista de Caracol Radio.

Quinn dijo además que el edificio en el que tiene el apartamento el congresista uribista se llama Altos de Cabrera, cuyos residentes han puesto trabas para la construcción de la obra en Bogotá. Además, insiste en que la decisión judicial que frenó Transmilenio por la Séptima se tomó a raíz de una acción popular interpuesta por dichos residentes.

Metro de Bogotá

Artículo relacionado

Peñalosa dio fecha en que comienza la construcción del metro; ¿se ilusionan los bogotanos?

Algunas de las afirmaciones de Quinn fueron expuestas también por el periodista Manuel Salazar en su cuenta de Twitter, que cuestiona si el representante Edward Rodríguez debió declararse impedido para participar en el debate de control sobre la obra.

Estos son algunos de los trinos que publicó Salazar sobre el tema.

Cabe recordar que el proyecto de TransMilenio por la Séptima del alcalde Peñalosa está suspendido, luego de una solicitud de la Procuraduría y una decisión del juez 49 administrativo quien ordenó suspender la adjudicación de la licitación tras una acción popular de los vecinos del conjunto residencial Altos de la Cabrera, ubicado sobre la avenida Circunvalar, a la altura de la calle 85.

Muchos ciudadanos se han preguntado quiénes son los residentes del lujoso edificio que logró frenar el TransMilenio por la Séptima. Poco se había sabido de esto, pero ya están empezando a aparecer algunos.