Al funcionario le quedan alrededor de 7 meses en el cargo y su apuesta es dejar licitado el metro para que las obras comiencen en marzo del año entrante.

La fecha la dio a conocer Peñalosa en el marco de una intervención que hizo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en un debate de control político sobre Transmilenio.

Además, explicó que en junio próximo los 6 consorcios precalificados recibirán los términos de referencia y empezará la última fase del proceso de licitación de la primera línea del metro.

“Ya estamos en el proceso de comprar, estamos comprando 1.400 predios para el proyecto del metro, se han hecho más de 800 ofertas en firme para comprar estos predios, hemos recibido más de 40 predios”, sostuvo el alcalde, citado por Caracol Radio.

Explicó también que se avanza en el programa de traslado anticipado de redes que facilitará el proyecto y reducirá riesgos.

Peñalosa

Artículo relacionado

Esto le pasará a la carrera Séptima si no se hace Transmilenio, según Peñalosa

Peñalosa también insistió en que la primera línea del metro será elevada y aclaró que ningún alcalde futuro podría tomar decisiones en torno a las características técnicas de una obra que tiene una inversión de más de 4.000 millones de dólares.

El Gobierno nacional es el accionista mayoritario del metro. No es el alcalde el que dice: se hace esto o lo otro. Todas las decisiones que se tomaron, se hicieron con base en estudios técnicos”, aclaró citado también por el diario La República.