Los hechos de violencia en Chocó tuvieron como escenario el sector de Los Claveles, en el barrio Buenos Aires (Quibdó), en donde, según Noticias Caracol,  las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de un menor de 17 años y uno de 12, al que identificaron como Andrés Camilo Romaña.

El noticiero aseguró que “ambos estaban desmembrados y con impactos de bala”, y una persona que no quiso ser identificada en cámara contó que los dos menores adelantaban labores de reciclaje en el sector.

Además, dijo que un niño de 9 años resultó gravemente herido, y que era vecino del barrio en donde los dos menores fueron atacados.

El informativo confirmó que este pequeño fue ingresado “con heridas de bala, con amputaciones y signos de tortura” al Hospital San Francisco de Asís, y el interventor de ese centro médico, Camilo Ramírez, afirmó que el menor “fue pasado a la unidad de cuidado intensivo” debido a su grave estado de salud.

Ramírez dijo que el menor fue sometido a un intervención médica este miércoles, y que según como evolucione se decidirá si es necesario trasladarlo a otro hospital de alto nivel.

Lee También

Autoridades en Chocó lamentan asesinato de dos menores

La Personería de Quibdó lamentó el asesinato de los menores y dijo que las autoridades están al tanto del caso, ya que estos hechos se registraron casi 36 horas después de que altos mandos del Ejército y de la Policía adelantaran un consejo de seguridad para buscar estrategias en la lucha contra la violencia.

De hecho, desde el Ministerio de Defensa se reportó, el 19 de abril, que la estrategia especial de intervención en el departamento arrojó “importantes resultados que se han traducido en una reducción significativa del homicidio”.

Aun así, en los últimos días se han contado por lo menos cinco muertes violentas, y desde la Gobernación de Chocó se dijo que dos de esos casos se presentaron en el municipio de Cértegui.

“Quibdó nunca había tenido una violencia tan alta, y ahora es la manera como están ultimando a estos jóvenes. Es que se metieron fue con unos niños, y los desmembraron. Es una situación muy difícil”, lamentó el personero, en entrevista con Noticias Caracol.

Por ahora, la Policía anunció que el caso ya está en investigación, y el coronel Clauder Cardona, comandante en el departamento, reportó la captura de los presuntos responsables del asesinato del patrullero Epson Santos, en Quibdó.