Vestida con camuflado en zona selvática y portando munición prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, según Noticias Caracol, se le ve a esta supuesta jefe guerrillera en las imágenes publicadas por ese medio de comunicación este fin de semana.

De acuerdo con fuentes de inteligencia militar, citadas por el noticiero, ‘La abuela’ reemplazó a ‘Uriel’, muerto en combate en octubre de 2020, como cabecilla del mencionado frente guerrillero que extorsiona, asesina líderes sociales y atenta contra la fuerza pública en el Chocó.

“[Oviedo Sierra] tiene la misión de consolidar los nuevos corredores de movilidad, al norte del departamento, con el fin de expandir las rutas del narcotráfico que conecten con el pacífico colombiano”, dijo al informativo el general Óscar Leonel Murillo, comandante de la Fuerza de Tarea Titán.

En el seguimiento que las autoridades le han hecho a ‘La abuela’, según el noticiero, se descubrió que esta mujer estaría reclutando a indígenas menores de edad para sus filas, conformadas por 150 hombres armados y alrededor de 100 en sus redes de apoyo.

Alias ‘Martha’ lleva más de 30 años en el Eln, fue reclutada cuando tenía 16 años y hoy es la mujer con el cargo más alto dentro de ese grupo armado ilegal, dijo Noticias RCN.

Emilse Oviedo Sierra tiene orden de captura por 4 delitos y circular roja de Interpol, y por ella las autoridades ofrecen una recompensa de $150 millones, añadió el medio de comunicación.

‘La abuela’ tiene 45 años, hace parte del Estado Mayor del Eln y maneja toda la subregión del pacífico, alto y medio Baudó, en Chocó, según Caracol Radio.

[Video] Las imágenes de alias ‘La abuela’, supuesto reemplazo de ‘Uriel’ en el Eln