El congresista del Polo Democrático que interpuso la denuncia con la que se abrió la investigación contra Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos habló sobre la renuncia del hasta hoy representante a la Cámara.

(Lea también: [Video] Álvaro Prada siguió los pasos de Uribe y renunció al Congreso atacando a la Corte)

Por medio de Twitter, Cepeda destacó que el político de Centro Democrático haya tomado la misma decisión del expresidente Uribe, “quien figura en el expediente como presunto determinador de las actuaciones de señor Prada”, y que les valieron un caso por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

El senador dijo que Prada hace el anuncio justo “cuando se avecina una decisión de la Corte que lo puede terminar llamando a juicio y decide de manera temerosa salir huyendo”.

Ante eso, dijo que él y su abogado Reinaldo Villalba están “listos a desarrollar todas las acciones jurídicas” y presentar un escrito que sustente “porque no debe perder competencia la Corte Suprema en este caso”.

Cepeda también contempló que si esos argumentos no les son aceptados, le presentarán a la Fiscalía o a las autoridades correspondientes “la responsabilidad que tiene Prada” en los hechos. Lo que busca el político es justamente que su caso se traslade a la justicia ordinaria, donde ya se pidió la preclusión del caso contra Uribe.

Álvaro Hernán Prada es señalado de contactar a Carlos López —alias ‘Caliche’— para presionar a Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y testigo clave, a declarar a favor del expresidente Álvaro Uribe. Toda la mediación la habría hecho el abogado Diego Cadena, según los expedientes.