Pedrozo Castellanos era director recursos humanos de la empresa Daabon, productora de ingredientes orgánicos en Suramérica, y a las 5:30 p.m. fue atacado a disparos por dos criminales en motocicleta, mientras él conducía una camioneta blanca Toyota Fortuner de la compañía, indicó Noticias Caracol.

La víctima se movilizaba en el vehículo junto a otras tres personas que no fueron atacadas por los sicarios, pero resultaron lesionadas porque después del hecho el conductor perdió el control, chocó contra un costado de la vía y se volcó, informó Caracol Radio.

Pese a que Pedrozo Castellanos fue trasladado a un centro asistencial del corregimiento de Guachaca junto a sus acompañantes —al parecer funcionarios de Daabon—, los médicos confirmaron el deceso del director de recursos humanos, añadió la emisora.

Según fuentes consultadas por Seguimiento.co, miembros del Ejército que custodiaban la zona se percataron del homicidio y se enfrentaron con los sicarios. Presuntamente, los uniformados hirieron a uno de los criminales que, en la huida por una trocha, dejaron abandonada el arma con la que perpetraron el crimen.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, y el secretario de Seguridad, Camilo George, “se desplazaron a la zona para analizar la situación”, confirmó El Heraldo.

Por su parte, la compañía pidió a las autoridades adelantar rápidamente las investigaciones del homicidio del funcionario, de acuerdo con El Espectador.

Además, Daabon en un comunicado de prensa, difundido en Twitter, aseguró que Pedrozo Castellanos llevaba 8 años vinculado a la empresa y lamentó: “Todos los funcionarios condenamos este hecho que nos arrebata la vida de nuestro amigo y compañero”.