Un jurado declaró que el jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sí es responsable de todos los cargos penales que se le imputaron y entre los que se destacan conspiración internacional para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, conspiración para importar cocaína (a EE.UU.), y conspiración para distribuir cocaína, entre otros, señala CNN.

Alias ‘El Chapo’ tiene 61 años y es considerado como el Pablo Escobar de México.

El artículo continúa abajo

Sobre el proceso judicial, hay que decir que los jurados escucharon más de 200 horas de 56  testigos en contra del narcotraficante más peligroso de la historia reciente del país manito. El juicio duró dos meses y medio en Nueva York; además, el jurado tardó más de 30 días para tomar la decisión y declararlo culpable.

El diario El Universal, de México, enfatiza en que, según la Fiscalía, el capo mexicano traficó cerca de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos y realizó diferentes hechos delictivos por más de 20 años.

Guzmán no quiso presentar su propio testimonio y pagaría cárcel de por vida. Sin embargo, aún tiene un recurso de apelación.