De acuerdo con Blu Radio, la primera hipótesis sobre la muerte del campesino que había incursionado en la política fue una posible caída del animal, pero esa versión fue descartada por la Policía, luego de revisar el cuerpo sin vida.

Ahora, se cree que el homicidio se dio porque cobró un dinero que le debían, que fue en represalia y que no tendría nada que ver con su postulación al Concejo de Versalles por el partido Centro Democrático, indica el mismo medio.

Coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca dijo a esa emisora: “Al parecer el hecho estaría motivado en una venganza personal que no guarda relación directa con su aspiración política, no obstante, en el desarrollo de la investigación determinaremos con claridad las motivaciones y los autores”.

Sobe el hecho, el senador Álvaro Uribe, líder del CD, publicó la noticia en su cuenta de Twitter, con el mensaje: “Asesinan a nuestros líderes”.

Para esclarecer el caso y dar con el autor del crimen, la Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a establecer la motivación del asesinato, detalla Blu Radio.

La emisora recuerda que, aunque las autoridades dicen que el homicidio no se presentó por algún motivo político, se han presentado varios asesinatos en el departamento a personas con pretensiones políticas, como Silvio Arango, precandidato a la Alcaldía de El Cerrito; José Daniel Gómez, precandidato a la Alcaldía de El Cairo, y Orlando Ordóñez, precandidato al Concejo de Toro.

Los congresistas del Centro Democrático Gabriel Velasco Ocampo y Christian Garcés condenaron este hecho en sus redes sociales.