El oficial dijo, en Noticias Caracol, que las primeras pesquisas apuntan a que fueron cuatro los hombres que cometieron el ataque armado.

“Los individuos ingresan al departamento, provenientes de San Miguel, Antioquia, cometen estos homicidios y luego emprenden la huida hacia ese departamento”, confirmó el coronel Gómez, y anunció que ya hay un equipo de investigadores de la Policía que trabaja en conjunto con la Fiscalía para identificar a los asesinos.

El noticiero dio a conocer imágenes de las tres víctimas, y dijo que hay una cuarta persona que resultó herida en la incursión armada.

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, el diario local La Patria informó que los sicarios iban tras un hombre presuntamente exintegrante de las Autodefensas, y que “al parecer tiene influencia en esa zona con minería ilegal”.

Otro dato que entregó el medio es que entre las víctimas hay dos hombres y una mujer, y que los atacantes les “dispararon a familiares” del hombre que estaban buscando.

Ninguno de los dos medios, ni la Policía, revelaron los nombres de las personas asesinadas, pero el secretario de Gobierno de Caldas, John Jairo Castaño dijo, por medio de un video, que el jueves se adelantará un consejo de seguridad para aclarar lo que ocurrió y dar mayores detalles de lo sucedido.