La información la dio a conocer esta madrugada el gobernador del departamento, Camilo Romero, que dijo en Twitter que horas antes del ataque contra Montenegro ya habían asesinado a un joven en la misma población de Samaniego.

El periodista acababa de salir de la emisora y se dirigía hacia su vivienda cuando fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y la última persona a la que entrevistó dio detalles del crimen, en Noticias Caracol.

“Estábamos hablando sobre la vida y los derechos humanos, y a las 9:30 de la noche fue asesinado. Cabe decir que el asesinato fue a tres cuadras de la Policía Nacional”, explicó en el noticiero Leobar Ibarra, conocido de la víctima.

Montenegro hacía parte de un programa de radios para la paz financiado por la Unión Europea, y la embajadora para Colombia, Patricia Llombart, condenó el crimen del comunicador por medio de un trino.

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó este asesinato y dijo que según Ibarra, el periodista estaba organizando un encuentro por la paz y los derechos humanos en Samaniego, para este viernes 14 de junio.

También, la Flip cuestionó el hecho de que el coronel Jhon Peña, subcomandante de la Policía de Nariño, expresara “que Libardo Montenegro se desempeñaba como locutor, en actividades de perifoneo en el municipio”, cuando esa fundación “documentó” que el comunicador era reconocido por su trayectoria de varios años y que además conducía un programa informativo.

Así las cosas, la Flip pidió que la Fiscalía tenga entre sus hipótesis de investigación del crimen “el desarrollo de su labor periodística”.