Luego de más de cuatro años de investigación, la Corte Suprema de Justicia ordenó archivar el expediente en el que había supuestas evidencias de que el congresista Armando Benedetti habría favorecido a la empresa brasileña Odebrecht con la firma de un contrato.

El alto tribunal indicó que no encontró ningún tipo de pruebas que vincularan al senador del Pacto Histórico con la entramada de corrupción de la empresa brasileña.

Lee También

“La indagación preliminar de la Corte, contenida en un fallo de 100 páginas, encontró que Benedetti jamás estuvo en reuniones del entramado criminal y ni siquiera conocía a Otto Bula, uno de los más implicados y señalado por Federico Gaviria como allegado al senador”, indicó la Corte por medio de un comunicado.

Frente a esto, Benedetti reaccionó y celebró la decisión del alto tribunal.

“Me tenían vuelto mierda, habían acabado con mi dignidad, con mi buen nombre, por ese error en ese proceso de investigación”, aseguró el senador en entrevista con Mañanas Blu.

Vea además: (La duda de Egan Bernal ante el aparente plan para atentar contra Petro)

Benedetti además aseguró que este caso obedeció a un entrampamiento de la Fiscalía cuando la encabezaba el exfical Néstor Humberto Martínez, cuando se adelantaban las investigaciones del caso.

“A tres meses de las elecciones para el Congreso en el 2018, me abren una investigación y me vuelven mierda en los medios de comunicación precisamente para joderme en la campaña”, dijo en la misma emisora.

Cabe recordar que fue el empresario Federico Gaviria, condenado por el escándalo de la multinacional brasileña y por el ‘carrusel’ de la contratación, quien señaló a Benedetti de pertenecer al grupo ‘Los Bulldozer’, conformado por varios senadores que, supuestamente, ayudaban a Odebrecht a conseguir contratos a cambio de millonarias comisiones.

Finalmente, el senador dijo que todavía no ha decidido si demandará a la Fiscalía General de la Nación. “A quien si voy a fregar es al señor Federico Gaviria”, insistió.