El joven resaltaba como contradictorio que Gustavo Petro se preciara de ser el candidato del cambio cuando ha recibido ese tipo de apoyos, de políticos tradicionales e investigados, tanto para su campaña presidencial como para su conglomerado en las votaciones legislativas.

El candidato respondió comparando a ambos políticos con las personas que votaron por su contradictor, Álvaro Uribe, hace algunos años, pero ahora cambiaron de opinión y se le unieron o simplemente cambiaron su preferencia:

“Si yo colocara una especie de tribunal, a lo Robespierre, donde todo el que haya votado por Uribe no tiene un papel que cumplir en la nueva Colombia, prácticamente estaría condenando a la nación a nuevos odios”, señaló.

(Vea también: Uribe tendrá que ir a juicio por soborno y fraude procesal; jueza negó preclusión)

El aspirante presidencial incluso citó a Jesucristo: “Perdóneme que utilice esta palabra, pero ‘el que esté libre de pecado que tire la primera piedra'”.

Lee También

“Yo mismo he sido investigado muchísimas veces”, prosiguió, asegurando que sus contrincantes “se dedicaban a tratar de meterme preso”, y recordó cuando lo destituyeron como alcalde de Bogotá.

“Tú estás mencionando a personas a las que les está pasando más o menos lo mismo; no están con Uribe, los procesan, los fiscales son amigos de Uribe, sacan en primera página que están procesados, ya tú estás diciendo que son corruptos y ninguno ha sido condenado”, continuó.

“El día en que haya evidencia de que alguien del Pacto Histórico está cometiendo un acto de corrupción, o fuertes indicios, soy el primero en decir ‘afuera’. Si soy yo, el pueblo es el primero en decir ‘afuera’”, concluyó Petro.

Este fue el segmento en el que se dio la discusión al respecto: