Los opositores de Gustavo Petro lo han atacado durante los últimos meses por la forma como ha hablado en un par de eventos de campaña que ha protagonizado. Desde esos sectores lo han acusado de estar bajo los efectos del alcohol, pero él ha rechazado rotundamente esos señalamientos.

La primera vez fue en febrero pasado, cuando dio un discurso en Girardot. En aquella oportunidad, el candidato del Pacto Histórico aseguró que se tomó un trago antes de subirse a la tarima y que este le cayó mal porque estaba muy cansado, ya que había regresado de Europa horas antes. La más reciente fue la semana pasada, en Boyacá.

Verónica Alcocer, esposa de Petro, le concedió una entrevista a Blu Radio este miércoles y el tema se tocó durante la conversación. Ella recalcó que, efectivamente, el candidato fue víctima del cansancio cuando aceptó un trago en aquel evento de Girardot. Además, fue enfática en que él no tiene problema alguno con las bebidas alcohólicas.

“La verdad es que pudo haberse tomado un trago, pero a cualquiera le pasa. Con cansancio, lo he vivido, un whisky, dos whiskys, te agarran mucho más si es en la altura, o si estás cansado físicamente, o mentalmente. Gustavo trabaja todo el día“, señaló.

Además, Alcocer dijo que en su familia no se le ha prestado mayor atención al tema, pues saben la persona que es Petro. “Tampoco le puse mucho el tinte. Nos pasa a todos. Eso es darle importancia a un tema que no tiene trascendencia. No armamos drama”, agregó.

Lee También

Por último, la esposa del exalcalde de Bogotá recordó que esta es la única vez que a él le pasa algo así, lo que sienta un buen precedente. “Siempre van a hablar. Claro, cuando uno es figura pública, uno tiene que estar más atento. Yo no ahondo en el tema. Gustavo lleva más de 20 años de vida política pública. En 20 años solo le ha pasado una vez. Eso para mí no es relevante”, concluyó.

Esta fue la respuesta que dio ella al respecto: