La grabación, de un minuto de duración, muestra a Gustavo Petro dando un discurso en una de las plazas públicas del departamento de Boyacá que estuvo visitando durante la última semana.

“Ya no es cruzar el Páramo de Pisba, ya no es recorrer la trocha libertadora. La trocha libertadora está entre la casa y el puesto de votación”, dice Petro en el inicio de la grabación.

A lo largo de su discurso se llega a percibir cómo arrastra algunas de las palabras que está dando durante el evento. (Vea tambiénPetro confirmó que tomó trago antes de evento en Girardot: “Con cansancio, me cayó mal”).

Esto llevó a que Zuleta, y más usuarios de redes, se burlaran de la situación e insinuaran que el candidato estaba ebrio.

Lee También

“Tómese otro, senador”: escribió Zuleta en su cuenta de Twitter donde compartió el video del insólito momento ocurrido en Boyacá.

De hecho, el portal de sátira Actualidad Panamericana se burló de Petro con un montaje en el que le pone la voz de Cantinflas borracho.

El pasado 8 de febrero, Petro confesó que tomó trago antes de subirse a una tarima en Girardot, Cundinamarca. Allí se viralizó otro video en el que se notaba cómo arrastraba las palabras y le costaba seguir el hilo de una idea clara en medio de un discurso.

Este es el video de Petro en Boyacá, y el comentario de Zuleta:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.