La artista Margarita Rosa de Francisco expresó su desacuerdo con el arribo del senador del Partido Liberal Julián Bedoya a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro. Según sugirió, le gustaría que lo aparten como a la senadora electa Piedad Córdoba.

Una vez oficializada la decisión del Partido Liberal de apoyar al candidato Federico Gutiérrez, un grupo de congresistas de la colectividad decidió apartarse de la decisión del expresidente César Gaviria y se sumó a las toldas petristas. 

(Lea también: “A ‘Fico’ le tocó en gavilla”: Rodolfo Hernández le pasa cuenta de cobro por sus alianzas)

En una comunicación dada a conocer este miércoles, algunos senadores y representantes liberales proclamaron como su candidato a Petro. Entre ellos están Luis Fernando Velasco, Guillermo Garcia, Juan Diego Echavarria, Ivan Agudelo y Julian Bedoya. Sin embargo, la presencia de este último parece no caer bien en el Pacto Histórico.

La actriz, cercana a Petro y a varios integrantes de la coalición, dejó entrever que aunque su candidato sumó apoyos, no todos deberían ser recibidos. A través de su cuenta de Twitter, sugirió que a Bedoya —el senador al que le anularon su título de abogado por presuntas irregualridades— lo alejen inmediatamente.

Acá, el mensaje de Margarita Rosa de Francisco:

No obstante, el candidato del Pacto Histórico parece estar muy a gusto con los liberales que llegaron a su campaña. “Agradezco el apoyo del liberalismo que quiere el cambio y construir el futuro de paz y democracia. Vamos a un gran frente amplio que haga de Colombia una potencia mundial de la vida”, declaró.

De hecho, Bedoya ya se tomó la foto con Petro:

@AABenedetti
@AABenedetti
Lee También

Lo último que se conoció del caso de Bedoya es que la Corte Suprema de Justicia continúa investigándolo por falsedad en documento público, privado y fraude procesal. Además, que se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento. 

Por el retiro de su acreditación como jurista por parte de la Universidad de Medellín, el senador saliente radicó una tutela ante la Corte Constitucional para recuperar su título. Dicha acción aún no se resuelve.