
A Armando Benedetti se le acabó su periodo como embajador ante el régimen chavista de Nicolás Maduro luego de los recientes escándalos en los que estuvo metido, los cuales le pasaron factura.
(Vea también: Armando Benedetti no quiere cantar contra Petro y guardará silencio ante el CNE)
El más sonado y grave a la vez tiene que ver con las comunicaciones que el barranquillero tuvo con Laura Sarabia cuando esta era jefe de gabinete de Gustavo Petro, en las que le decía que había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico.
De hecho, estaba citado junto a Sarabia al Consejo Nacional Electoral para responder por esas afirmaciones, pero el hombre no asistió escudándose en su “derecho fundamental a guardar silencio”, según lo manifestó en un mensaje escrito enviado a ese despacho.
Atentos: El embajador @AABenedetti envía carta al @CNE_COLOMBIA donde se acoge a su derecho a guardar silencio en la investigación por posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de @petrogustavo en 2022. Vía @BluRadioCo pic.twitter.com/LfGO7Di5F4
— Ricardo Ospina (@ricarospina) July 18, 2023
Sin embargo, el Gobierno Nacional estaría buscando en dónde ubicar a Benedetti, que en los audios filtrados, manifestó estar molesto con el papel de embajador, ya que su aspiración era ser jefe de cartera de un alto ministerio, cargo que finalmente no se le asignó.




A Armando Benedetti le habría ofrecido otra embajada
Al respecto, el periodista Ricardo Ospina, filtró en Blu Radio que al atlanticense lo van a tentar con una nueva embajada. Aparentemente para que su malestar no sea tanto con el Gobierno.
“Nos contaron que le han ofrecido otras delegaciones diplomáticas”, manifestó el comunicador.
Y agregó que Benedetti está tan reacio a seguir perteneciendo a la Cancillería que “no va a aceptar” porque “quiere un ministerio”.
Finalmente, apuntó que a Benedetti no le ha reforzado su esquema de seguridad, como lo había solicitado, y esto es otro motivo de furia en él.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO