La Comisión en pleno cerró este proceso en contra de Juan Manuel Santos bajo el argumento de que no se encontraron méritos para seguir adelante con la investigación, que pretendía aclarar si las campañas de 2010 y 2014 estuvieron financiadas con aportes de la firma brasileña Odebrecht.

Al respecto, el representante Nicolás Guerrero Montaño, del Partido de La U, explicó que en cuanto a la campaña presidencial de 2010 la Comisión de Acusaciones “decretó la extinción de las acciones disciplinarias, como consecuencia de ello ordenó el archivo de esa investigación”.

Esto, según recoge RCN Radio, porque de acuerdo con Guerrero “los hechos se pusieron en conocimiento en 2017 en la Comisión y ya ahí entra a actuar la prescripción del caso”.

El artículo continúa abajo

En cuanto a la campaña de reelección de Santos, en 2014, el representante argumentó que “no había indicios directamente contra el Presidente, y por consiguiente (la Comisión) se inhibió de continuar la investigación en materia de Odebrecht”, dijo Guerrero en un video de la Cámara de Representantes.

Así las cosas, la emisora dice que contra esta decisión se espera que el representante Álvaro Hernán Prada presente el recurso de reposición.

Este es el video de la Cámara de Representantes: