Prieto debe responder por los delitos de tráfico de influencias interés indebido en la contratación de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento público.

El juez consideró que los argumentos esgrimidos por la Fiscalía General de la Nación dan mérito para ordenar la medida de aseguramiento de Prieto en un centro de reclusión, porque podría afectar el proceso o la acción de la justicia.

Para el operador judicial, en libertad, Prieto podría obstruir la justicia, pues conseguiría alterar información relevante para la investigación por los cargos de poder que ha ostentado, informa Blu Radio.

 

El artículo continúa abajo

“Incluso, aseguró que la Fiscalía logró demostrar la capacidad de Prieto para influir en altas esferas del poder, como lo hizo con el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, para la adición de Ruta del Sol 3”, agrega la emisora.

De hecho, entre las pruebas que reposan en el expediente contra Prieto está un contrato por el que supuestamente habría recibido 650 millones de pesos, relacionado con la adjudicación de obras de la Ruta del Sol 3.

Prieto escuchó la decisión del juez en la misma sala de audiencias de Paloquemao, y de inmediato su defensa apeló y comenzó a adelantar las acciones para intentar revocar la orden de internamiento.

En las próximas horas, el juez decidirá a qué centro de reclusión mandará a Prieto, para que espere y enfrente desde allí el desarrollo del proceso.